Nuevo director de Autoevaluación y Calidad Académica

Miércoles, 25 Noviembre 2015
Diego Alejandro Guerrero

Ante el rector de la Universidad del Valle Édgar Varela Barrios se posesionó el profesor de la Facultad de Ingeniería Juan Manuel Barraza Burgos como director de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica – DACA.

El profesor Barraza Burgos es ingeniero químico de la Universidad del Atlántico (Barranquilla), Magister en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga) y Ph.D en Ingeniería Química de la Universidad de Nottingham (Inglaterra). Ha trabajado cerca de 30 años en la Universidad del Valle, en la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería; es director del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología del Carbón.

Se ha desempeñado como evaluador internacional de programas de pregrado en Ingeniería Química del Sistema de Acreditación ArcuSur-Mercosur, presidente de la Red Colombiana de Carbones, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y como investigador senior de Colciencias.

Es profesor distinguido de la Universidad del Valle y ha sido condecorado como Egresado Distinguido de la Universidad Del Atlántico y con la Medalla al Mérito Educativo del Consejo Profesional de Ingeniería Química.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla