Lo que pasa en la U

Nuevo director del Sistema de Regionalización

itemlink
Miércoles, 02 Septiembre 2020
Agencia de Noticias Univalle

Como director del Sistema de Regionalización se posesionó el docente de la Facultad de Ciencias de la Administración Héctor Augusto Rodríguez Orejuela. El nuevo directivo entrará a trabajar en uno de los mayores propósitos institucionales para los próximos años, el crecimiento y transformación del Sistema de Regionalización.

En cuanto los retos administrativos que ahora asume, el profesor Rodríguez manifestó su voluntad para contribuir al proyecto institucional y puso a disposición de la universidad su experiencia y habilidades para contribuir a la construcción de una universidad enfocada en el desarrollo regional.

“Estoy dispuesto a trabajar pensando siempre en esa visión de un Sistema de Regionalización no como un ente aparte sino como la misma Universidad del Valle, con las mismas fortalezas en cuanto investigación, docentes y programas de extensión. Creo firmemente en el proyecto y en las capacidades institucionales para garantizar una universidad con altos niveles de calidad en todos sus campus”, enfatizó el profesor Augusto Rodríguez.

El rector Edgar Varela se sumó a las palabras del profesor Rodríguez y recalcó su interés en continuar acompañando personalmente el proyecto de expansión del Sistema de Regionalización.

“En lo referente a temas tan importantes como la acreditación y el Sistema de Regionalización, pienso acompañar directamente el trabajo como rector. Aún en medio de la pandemia hemos visitado municipios y sedes y lo seguiremos haciendo, porque con la gestión desde ambas dependencias y la voz del rector abriremos aún más puertas”, acotó el profesor Edgar Varela.

Como parte de este trabajo de acompañamiento, el rector resalta las alianzas que se han pactado con otras instituciones públicas. “Hemos estado trabajando positivamente en la consolidación del trabajo conjunto con otras entidades. En esta semana hemos logrado concretar un convenio marco con la CVC, una entidad muy importante por su presencia en toda región con nueve subregionales. Tenemos una alianza muy bien constituida y la voluntad para que las sedes regionales sean parte integral de la ejecución de este acuerdo.

Trabajaremos también de la mano con el SENA, una institución con gran presencia en el territorio y un actor que, aunque las universidades no ven, tiene unas grandes capacidades. Continuaremos nuestro trabajo con la Gobernación del Valle que, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, está muy comprometida con la expansión a nivel departamental y, por supuesto, seguiremos estableciendo acuerdos de con los alcaldes y líderes de los municipios del Valle del Cauca y del departamento del Cauca”.

Para finalizar, las directivas enfatizaron en la necesidad de trabajar juntamente con la Rectoría y el Programa de Buen Gobierno con miras a la Acreditación Institucional de Alta Calidad, cuya dimensión multicampus representa un reto, así como una oportunidad de certificar la excelencia de la institución en cada una de sus sedes regionales.

Héctor Augusto Rodríguez Orejuela

El profesor Augusto Rodríguez ingeniero metalúrgico de la Universidad Libre, doctor en Ciencias de la Empresa de la Universidad de Murcia en España, Magister en Administración de Empresas y Especialista en Marketing Estratégicos de la Universidad del Valle. Ha desempeñado diversos cargos dentro Univalle a lo largo de sus 27 años vinculado a la Institución.

Augusto Rodríguez cuenta con una amplia experiencia académica, administrativa e investigativa que le ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales. Fue ganador de dos premios internacionales a mejor ponencia: premio al mejor papel en ‘Administración Estratégica’ en el ‘Congreso del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración’- CLADEA en las versiones realizadas en Santiago de Chile en el 2005 y en Riverside, California en 2018 y el Premio a la ‘mejor ponencia en Marketing y Management’ en el ‘Global Conference on Business and Finance’ en el 2008. Fue elegido mejor profesor investigador ASCOLFA 2019 y cuenta con numerosas publicaciones científicas en revistas.

Es investigador senior de COLCIENCIAS y dirige el Grupo de Investigación en Marketing (Categoría A - COLCIENCIAS 2017), a través del cual ha desarrollado múltiples proyectos de investigación, muchos de estos merecedores de distinciones en el ámbito académico nacional e internacional. Es también gestor y presidente de la Asociación Iberoamericana de Marketing.

 

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Estefanía Vargas Cardona
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Camilo Montaño Duque
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia