Panel "Inflación, tipo de cambio y sistema financiero global"

Miércoles, 23 Noviembre 2022

La inflación y la depreciación del tipo de cambio son dos fenómenos que aquejan tanto a economías avanzadas como emergentes. En el panel “Inflación, tipo de cambio y sistema financiero global” se discutirán estos dos fenómenos.

El panel estará a cargo de la investigadora de la Reserva Federal de Dallas Lucie Lebeau, quien es doctora en Economía de la Universidad de California. Este diálogo será moderado por el profesor Juan Acosta y contará con la participación de los profesores Cristian Frasser y Boris Salazar del Departamento de Economía de Univalle, que estarán acompañados de manera remota —vía Zoom— por el profesor José Eduardo Gómez de la City University of New York.

La discusión estará enfocada en la relación de la inflación y la depreciación del tipo de cambio con la arquitectura del sistema financiero global y las respuestas de los bancos centrales. Para ello, se tendrán en cuenta tópicos como la política monetaria en Estados Unidos, el proceso inflacionario en Colombia y la respuesta del Banco de la República, así como la depreciación de la tasa de cambio en el país.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre a las 4:00 p.m. en el auditorio Antonio José Posada, ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (D12). También se transmitirá a través de la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Además, tendrá traducción simultánea para las intervenciones de la doctora Lucie Lebeau.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla