Lo que pasa en la U

Podcast Palabras Mayores: cosmovisiones indígenas a través de las lenguas

itemlink
Miércoles, 15 Noviembre 2023
Agencia de Noticias Univalle

El Área Cultural del Centro de Lenguas y Culturas de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades invita al lanzamiento del podcast Palabras Mayores, que se realizará este viernes 17 de noviembre.

Palabras mayores es un proyecto sonoro que busca indagar en las cosmovisiones de los pueblos indígenas a través de las lenguas. A partir de conversaciones con integrantes de comunidades indígenas este podcast intenta comprender la riqueza de las lenguas originarias para configurar su universo simbólico, comunicativo y emocional.

El proyecto, dirigido por Catalina López Fernández, líder del Área Cultural del CLC, se socializará en la Sala Baena de la Escuela de Ciencias del Lenguaje en Universidad del Valle, como parte del III Encuentro de Indígenas Estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras.

Para escuchar los primeros capítulos del podcast

Capítulo 1: https://soundcloud.com/programacion-culturas/capitulo-1-palabras-mayores-24042023 

Capitulo 2: https://soundcloud.com/programacion-culturas/palabras-mayores-pueblo-misak-lengua-y-educacion-propia 

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia