Positivo inicio de Semestre en el Sistema de Regionalización

Jueves, 09 Julio 2020

A un mes de haber comenzado las clases en el Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle, el rector Edgar Varela Barrios entregó un balance positivo de estas actividades.

“El primer dato que quiero informarle a la comunidad universitaria es que hemos aumentado la matrícula en más de 700 cupos estudiantiles. En la actualidad, hay 12.500 estudiantes matriculados en las diferentes sedes regionales, destacándose el crecimiento de la matrícula en la sedes de Palmira y el Norte del Cauca. En general, ha habido un buen desempeño de admisión qué contradice la hipótesis de que iba a haber una deserción masiva de estudiantes que, al menos en el caso de la Universidad del Valle, no se ha presentado”, afirmó el directivo.

A través de la Dirección del Sistema de Regionalización y de la Vicerrectoría Académica, las sedes regionales han reportado un buen desarrollo de las clases mediadas por el modelo virtual y de presencialidad asistida por mecanismos remotos.

Con el fin de garantizar la conectividad de estos estudiantes, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, la Oficina de Informática y Telecomunicaciones –OITEL y la Dirección del Sistema de Regionalización, en conjunto con los directores de cada sede, hicieron un mapeo detallado para identificar y priorizar las necesidades respecto al tema. El profesor Edgar Varela Barrios también se refirió a la adquisición y entrega de nuevos equipos para suplir las mismas.

“Hemos repartido más de 650 equipos de cómputo y tabletas portátiles con conectividad. Durante esta semana y la próxima, nos encontramos en el proceso de completar esa distribución con otras 300 tabletas que comprará la Universidad y también con la distribución de más de 1100 dispositivos sim card, con los que esperamos cubrir  las necesidades de conectividad de nuestros estudiantes”, señaló el rector.