Proyecto arquitectónico renueva la Universidad

Viernes, 06 Mayo 2016

Los estudiantes, docentes, directivas y funcionarios de la Escuela de Arquitectura construyeron los jardines del patio del edificio 380, renovando todo su componente paisajístico y ambiental. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Patio de Arquitectura.

La renovación y recuperación del patio del edificio 380 se orienta en  la construcción participativa como medio de apropiación para la generación de sentido de pertenencia. Además, el proyecto Patio de Arquitectura como modelo de desarrollo paisajístico y ambiental es una iniciativa encabezada por la Dirección de Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, con apoyo de la profesora paisajista  Stella Herrera Hurtado, los profesores Kimmet Chamat Garcés y Verónica Iglesias García, los Jardineros de la Universidad del Valle y el Movimiento Estudiantil de Arquitectura, adscrito a Vicerrectoría de Bienestar Universitario. El objetivo de esta iniciativa es recuperar y renovar los entornos, para hacer escenarios confortables, mejorar la calidad de vida de estudiantes, docentes, directivas, trabajadores y agentes relacionados.

La construcción del patio inició con una convocatoria al Taller práctico Construcción de jardines de la Escuela de Arquitectura y una invitación abierta para traer plantas de mostera, duranta, maní ornamental, zebrina, roelias, garza blanca, filodendro limón, anturio y filodendro trepador.

Este proyecto genera iniciativas que fomentan la construcción del desarrollo  integral en las áreas académica e investigativa y su construcción en las áreas cultural y deportiva; exaltando el papel de la comunidad universitaria que apunta a mejorar el campus.

Ver álbum de fotos

• Directora