Rector de Univalle explica a alcaldesa de Zarzal detalles de iniciativa de creación de seccionales

Martes, 20 Octubre 2020

En una misiva enviada hoy, 20 de octubre, a la alcaldesa de Zarzal María Teresa Giraldo Rendón, el profesor Edgar Varela Barrios, rector de Univalle le aclara a la mandataria que la sede de Univalle en Zarzal será parte integral de la Seccional Norte de la institución, junto con Caicedonia y Cartago.

La nota se envió como respuesta a una carta fechada el 15 de octubre de 2020, en la cual la alcaldesa manifiesta su preocupación por considerar que Zarzal sería desplazada de su condición de seccional.

Destaca el documento de respuesta que “por razones legales de registro del domicilio de la respectiva seccional ante el Ministerio de educación Nacional se debe informar cuál es la sede principal de cada Seccional con base en un análisis técnico y tomando como referente el sistema de clasificación que el DNP ha definido para los municipios colombianos. La recomendación que la dirección universitaria está elaborando para la discusión, es que el lugar domiciliar principal de cada seccional será la municipalidad de mayor tamaño, presupuesto categoría y población”.

De igual forma recuerda el profesor Varela que, en su autonomía, las Instituciones de Educación Superior tienen la posibilidad de autodeterminar su funcionamiento y ratifica la disposición institucional de adelantar una discusión mesurada para que el Consejo Superior de la Universidad configure el próximo año las seccionales adelantando consensos en la región.

Aquí encontrará la carta enviada por el rector a la mandataria del municipio nortevallecaucano.