Rector Varela destaca perfil de nuevo ministro de Ciencias

Viernes, 04 Junio 2021

El rector de la Universidad del Valle mostró su beneplácito por la designación del nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Tito José Crissien Borrero.

“Me acabo de enterar de la designación de Tito Crissien, Rector de la Universidad de la Costa como nuevo Ministro de Ciencias. Tengo el gusto de conocer desde hace más de ocho años al rector Tito Crissien como académico en el campo de la administración y como líder universitario”.

El profesor Varela recordó que hay varios proyectos en marcha entre la Universidad del Valle, la Universidad de la Costa y otras universidades del Caribe, igualmente, destacó que desde hace un par de años se viene adelantando con este mismo grupo de instituciones así como otras de distintas zonas del país, un trabajo mancomunado para promover la creación del Laboratorio Colombiano de Políticas Públicas.

“Se que con el concurso del profesor Crissien podemos trabajar de la mano, al igual que lo hemos hecho con la anterior ministra Mabel Torres, para sacar adelante las iniciativas de ciencia, tecnología e innovación en todo el país y en particular en el suroccidente colombiano y en el Valle del Cauca” comentó.

Agregó que hay grandes proyectos científicos y tecnológicos en los cuales participan principalmente los jóvenes investigadores de las distintas comunidades estudiantiles del país, que seguramente contarán con el apoyo del Ministro para salir avante.

“Le extiendo al nuevo ministro mis felicitaciones y sé que podremos avanzar conjuntamente en pos de los objetivos de ciencia y tecnología que el país requiere”, concluyó.