Rector Varela recibe reconocimiento del SUE Caribe

Martes, 30 Noviembre 2021

Por sus logros y aportes al fortalecimiento de la educación superior pública con calidad como parte de su ejercicio como presidente del capítulo Suroccidente del SUE, el Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano "SUE Caribe" le entregó un reconocimiento al rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios.

Esta distinción se entregó en un acto realizado en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena este lunes 29 de noviembre.

En la resolución mediante la cual se otorga esta distinción el SUE Caribe destaca el papel del rector Varela como un líder del sistema educativo nacional, así como su participación en los debates por una educación pública de calidad, incluyente, pertinente y con relevancia social.

Vale la pena recordar que el rector Edgar Varela fue elegido en junio de 2020 como presidente del Capítulo Suroccidente del ‘Sistema Universitario Estatal’ SUE, por un periodo de dos años.

Así mismo, los presidentes de los otros cinco capítulos del SUE fueron exaltados por su liderazgo regional y el fomento del aseguramiento de la calidad desde la institucionalidad de las Universidades Estatales y su articulación con el territorio, tendiendo puentes entre la academia, la sociedad civil y el sector productivo.

Recibieron reconocimiento: el rector de la Universidad del Quindío José Fernando Echevery Murillo, presidente del Capítulo Eje Cafetero; el rector de la Universidad de Cundinamarca Adriano Muñoz Barrera, presidente del Capítulo Centro; el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Leonardo Fabio Martínez Pérez, presidente del Capítulo Distrito Capital; el rector de la Universidad Industrial de Santander Hernán Porras Díaz, presidente del Capítulo Nororiente; y el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Miguel Torres Oviedo, presidente del Capítulo Caribe.

Como parte de esta conmemoración se presentó una publicación que recoge los principales hitos históricos y figuras en los primeros 20 años del SUE Caribe.

El SUE Caribe lo conforman las Universidades del Atlántico, Cartagena, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Popular del Cesar, Sucre y Tecnológica del Chocó.