Revista de Administración Publica del GLAP, Vol. 4 - Número 6

Martes, 18 Agosto 2020

Momentos de reflexión hemos tenido que afrontar en los últimos meses desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Lo que inicialmente parecía ser la aparición de uno de tantos virus ya enfrentados por la humanidad, se ha convertido en un fenómeno que ha modificado todos los aspectos de la vida cotidiana. Desde las actividades más simples, hasta las más complejas, han tenido que ser reestructuradas. El aislamiento, junto al distanciamiento social, las medidas de higienización para prevenir los contagios; el teletrabajo, el estudio a distancia, la televenta y el uso masivo de la tecnología a través de internet para trabajar, estudiar, adquirir productos de consumo y para entretenerse. Durante estos meses ha quedado en evidencia lo precario de muchos servicios públicos y lo vulnerables que somos como seres humanos ante un flagelo invisible y hasta ahora desconocido. No escapan de esta situación, en el orden regional y mundial las políticas públicas, cuyo objetivo es el de garantizar derechos, asistencia y prestar servicio a la población en áreas como salud, educación, asistencia social, seguridad, cultura entre otras, que ayudan a disminuir las desigualdades sociales y pueden ser una poderosa herramienta para la integración social.

Ver revista completa...