Lo que pasa en la U

Sandra Cano, nueva Directora de Extensión y Educación Continua

itemlink
Martes, 04 Enero 2022
Agencia de Noticias Univalle

La profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática Sandra Liliana Cano Moya se posesionó como directora de extensión y educación continua ante el profesor Rubén Darío Echeverri, vicerrector administrativo con funciones delegadas de rector.

El acto se llevó a cabo este martes 4 de enero de 2022, en el Salón del Consejo Académico en la Ciudadela Universitaria de Meléndez.

En el acto además estuvieron presentes el secretario general Luis Carlos Castillo Gómez, la directora de Infraestructura Viviana Castillo Ruiz y el director de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones William Sánchez Peña.

El vicerrector Rubén Darío Echeverri destacó que "la profesora Sandra Cano se ha preparado para asumir esta dirección, que responde a uno de los ejes misionales de nuestra institución. Ella estuvo el año pasado en calidad de directora encargada durante un breve tiempo. Esta tarea que la Dirección Universitaria le asigna a ella es esencial. La extensión es un elemento absolutamente poderoso para generar impacto de diferentes maneras en nuestra sociedad".

Durante el acto de posesión, la ingeniera Sandra Cano manifestó que la Dirección de Extensión y Educación Continua debe ser la ventana de proyección de la Universidad, que no solo hace presencia en Cali, en los campus de Meléndez y San Fernando, sino en diferentes puntos focales en la región desde donde se conecta con los estudiantes, egresados y las fuerzas vivas de cada municipio. Univalle tiene una enorme capacidad para gestionar proyectos de gran potencial, articulados con las necesidades del medio.

“La Dirección de Extensión y Educación Continua le permite a la universidad ir hacia otros aspectos que la parte académica investigativa no lo hace. Nos permite llegar a la sociedad con actividades de extensión, proyectos y otras alternativas que permiten trabajar la extensión social. Una de las principales labores en este cargo es fomentar y coordinar todas las actividades de educación continua en la Universidad, para que cada una de nuestras unidades académicas, facultades y sedes puedan potenciar todo ese trabajo” señaló la profesora Sandra Cano.

“Una tarea muy importante es el diseño e implementación del sistema de extensión. En este caso, una de las tareas que llevé a cabo en mi encargo anterior fue avanzar en ese diseño. La Dirección de Extensión ya cuenta con una propuesta, la cual se llevará para su aprobación ante el Consejo Superior”, agregó la funcionaria.

Sandra Liliana Cano Moya es Ingeniera Civil y Especialista en Estructuras de la Universidad del Valle, Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes, Facility BIM Manager de la Universidad Internacional de la Rioja y doctora (Ph.D.) en Ingeniería de la Universidad del Valle.

Ha dirigido numerosas tesis de pregrado y posgrado, ha sido evaluadora de proyectos y ha participado en diversos eventos de carácter científico y de divulgación. Así mismo ha publicado diferentes artículos en revistas indexadas.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Estefanía Vargas Cardona
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Camilo Montaño Duque
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia