El pasado 19 de agosto cerró la inscripción a la VI Escuela Nanoandes "Nanomateriales: síntesis y toxicología", que se realizará del 7 al 12 de noviembre en la Universidad del Valle.
Este año Nanoandes presentó un record en el número de inscritos, con más de 87 estudiantes de pregrado y posgrado de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Chile, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela y 180 inscritos de universidades nacionales.
La Escuela Nanoandes comprende de sesiones magistrales y sesiones de laboratorio sobre métodos de síntesis de nanomateriales, caracterización, nanotoxicidad, construcción de biochips de DNA e instrumentos de bajo costo, que estarán bajo la dirección de 25 profesores de Latinoamérica América, Norte América, Francia y España.
Algunos de los profesores invitados a la VI Escuela Nanoandes son:
Margarita Sánchez, Doctora (Ph.D.), Investigadora del Centro de Investigaciones de Materiales Avanzados - CIMAV de México. Desarrolla nanomateriales en microemulsiones y otros medios confinados.
Yoann Roupioz, Doctor (Ph.D.). Investigador del Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas - CNRS. Desarrolla biosensores y biochips basados en células en Grenoble.
Sara Aldabe, Doctora (Ph.D.). Docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Desarrolla nanomateriales con actividad biológica y con propiedades catalíticas.
M. Ricardo Ibarra, Doctor (Ph.D.). Director del Instituto de Nanociencias de Aragón, España.
Marie Louise Saboungi, Doctora (Ph.D.). Investigadora de la Universidad de Pierre y Marie Curie de Francia y del Laboratorio Federal Argonne de Estados Unidos. Desarrolla nanosistemas para aplicaciones en medicina.
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.












