Se aprueba nombramiento de 112 funcionarios en sedes regionales

Sábado, 30 Julio 2022

Antes de concluir 2022 ingresarán a la planta de personal de la Universidad del Valle 112 funcionarios que por mucho tiempo prestaron sus servicios a través de fundaciones de apoyo en funciones que se incorporarán a la planta con los cargos de auxiliares en servicios generales.

“La decisión que tomó el Consejo Superior el día de ayer jueves, de aprobar la creación del cargo auxiliar de servicios generales, que ya estaba en el Acuerdo que había definido la instancia directiva en noviembre del 2021 para la incorporación de la totalidad de los empleados cierra este proceso que vamos a reglamentar con una resolución de Rectoría” anunció el rector Edgar Varela Barrios.

Afirmó que así cumple la palabra empeñada en una iniciativa que como rector lidera hace varios años. “No es una idea nueva, era necesaria y justa la incorporación directa de este grupo tan importante de empleados por medio de contratos laborales a través de nuestra universidad”.

Recordó que el Consejo Superior había planteado un cronograma de tres semestres pero considerando este lapso excesivo impulsó con el apoyo de distintas áreas de la Universidad la agilización de los procesos para lograr la incorporación plena “aún mas teniendo en cuenta que ya habíamos definido la base financiera proveniente de los recursos presupuestales del acuerdo Duque que se adicionaron de manera permanente para darle sostenibilidad a esta incorporación”.

El directivo hizo un reconocimiento del acompañamiento brindado a la institución por parte de la hoy senadora -antes representante a la cámara de representantes- Norma Hurtado quién medió ante el Ministerio del trabajo y su titular Ángel Custodio Cabrera, con los sindicatos ASRUV y Sintraunal principalmente y también con la participación en las conversaciones de Sintraunicol. “Así logramos este merecido gesto justicia social con personas que tanto le han servido a la universidad, durante décadas y también ganamos fortalezas institucionales al integrar procesos administrativos de cara a la consolidación para la acreditación multicampus”.

Anunció que el Sistema de Regionalización seguirá dando pasos hacia la obtención de registros calificados de los programas académicos que se extienden desde las facultades. “Le agradezco al Consejo Superior en cabeza de la Gobernadora Clara Luz Roldán por el liderazgo que ha tenido, así como a los sindicatos y a las asociaciones profesorales que han participado en este proceso” ´puntualizó.

Con el nombramiento de empleados administrativos el Sistema de Regionalización de Univalle completa 264 incorporaciones directas dando cumplimiento pleno a la política de fortalecimiento de la planta de personal prevista en el plan de gestión del rector Edgar Varela.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla