Se posesiona director de Univalle sede Pacífico

Jueves, 15 Octubre 2020

Como director de la sede Pacífico de la Universidad del Valle fue designado el docente de la Facultad de Ciencias de la Administración Luis Augusto Quiñones. El directivo continuará con la labor que ejerce desde el 2014 para dar continuidad a uno de los mayores propósitos institucionales para los próximos años, el crecimiento del Sistema de Regionalización.

En cuanto a los proyectos recientes para la sede Pacífico, en los que ha participado el profesor Quiñones, el rector Edgar Varela destacó la apertura del Programa Académico de Enfermería y la iniciativa para la transformación del Hospital Distrital Luis Ablanque en Hospital Universitario.

“En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Valle, la Universidad y la Alcaldía de Buenaventura para la extensión de programas de pregrado, se abrirán para el primer semestre del año próximo los primeros 45 cupos de Enfermería. Tomamos también la decisión de que otros dos programas, que serían Atención Hospitalaria y Microbiología y Laboratorio Clínico, conformen la oferta de la Facultad de Salud en la sede”.

En ese sentido, el rector comentó también que hace 10 días visitaron Buenaventura con el profesor Quiñones para acordar, con el alcalde, la Secretaría de Salud y el gerente del hospital, el proyecto institucional de conversión del Hospital Distrital en un Hospital Universitario.

“Nosotros como Univalle pusimos a disposición nuestro conocimiento y el talento de profesores y estudiantes, mientras el grupo de gobernantes y directivos puso a disposición de la universidad su experiencia y habilidades para contribuir a la construcción de una universidad enfocada en el desarrollo regional”.

Como parte de los proyectos de infraestructura que soportarán el crecimiento futuro de la sede Pacífico, el rector recordó que está en proceso la construcción del Centro Deportivo Universitario y mencionó otras obras que se encuentran en gestión.

“Estamos construyendo el Centro Deportivo Universitario para la sede Pacífico con recursos de Regalías y de la Universidad. El proyecto se encuentra en su tramo final y esperamos que prontamente la comunidad universitaria pueda disfrutar de sus servicios. Adicionalmente, proyectamos la construcción de un edificio de aulas que tendrá como finalidad soportar en capacidad física los nuevos programas académicos que llegarán a la sede”, afirmó el rector.

Frente a su designación por tercera vez como director de Univalle Pacífico, el profesor Luis Augusto Quiñones aseguró que, aunque no ha sido fácil asumir los retos, es satisfactorio trabajar en el cambio de las dinámicas del territorio.

“Las múltiples problemáticas que existen en nuestro territorio ameritan un esfuerzo, un sacrificio por parte de nosotros como universidad. En ese sentido, agradezco la confianza y asumo el compromiso para seguir con los proyectos que hemos trazado y que, con el apoyo de la Rectoría y toda la institucionalidad de la universidad y la región, los vamos a lograr”.

Para finalizar, las directivas recordaron que, además de los proyectos asociados a la sede Pacífico, la Universidad del Valle adelanta dentro de su plan para los próximos tres años un aumento de 60 cupos de profesores adicionales para las sedes regionales y la creación de una nueva estructura organizacional para el Sistema de Regionalización para dar pie al nacimiento de las seccionales de la Universidad del Valle.

Luis Augusto Quiñones Rodríguez

El profesor Quiñones Rodríguez es contador público, con Especialización en Docencia para la Educación Superior y estudios de Maestría en Contabilidad. En el campo laboral, se ha desempeñado como director de la Caja Nacional de Previsión Social en las seccionales de Buenaventura y Antioquia.

En la academia, el profesor Luis Augusto Quiñonez Rodríguez ha sido docente de la Sede Pacífico durante 23 años y coordinador académico del Programa de Contabilidad.