Se posesionan directivos de la Universidad

Lunes, 23 Noviembre 2015

Un equipo de académicos de alto nivel, con probadas competencias en el ámbito universitario, se posesionó ante el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, para acompañarlo durante su gestión.

Del nuevo equipo directivo que tomó juramento en ceremonia de posesión, hacen parte jóvenes  de  exitosa trayectoria, junto a  veteranos docentes y científicos, que darán impulso a procesos de renovación en distintos frentes, dijo el rector.

El primero en posesionarse fue el nuevo secretario general de la Universidad, el doctor en sociología (Ph.D.) Luis Carlos Castillo Gómez, quien fue director de planeación de la Universidad y creador del doctorado de sociología. Recientemente, se desempeñó como rector (e). Desde su área se adelantará la coordinación estratégica para optimizar los índices de gestión.

También se posesionó la nueva vicerrectora académica Liliana Arias Castillo, médica sexóloga con cinco especializaciones, fundadora de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar y decana en dos períodos de Facultad de Salud, quien liderará el impulso al mejoramiento de la calidad en la formación ofrecida por la Universidad, así como la política para reducir los índices de deserción.

El doctor (Ph.D.) en física Nelson Porras Montenegro, nominado en 2014 al Gran Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos de Colombia, tomó posesión como vicerrector de investigaciones, área a la cual se esperan incorporar los componentes de artes,  creatividad e innovación.

Para dirigir la Vicerrectoría Administrativa se posesionó el profesor Edgar Quiroga Rubiano, quien fue decano de la Facultad de Ingeniería y Director del Centro de Investigación Para el Abastecimiento y en Remoción de Agua – Cinara.

Como director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional se posesionó el doctor (Ph.D.) en urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma De México Oswaldo López Bernal, quien cuenta con dos posdoctorados. Es experto en sustentabilidad urbana, y en campus universitarios.

En la dirección de Relaciones Internacionales se posesionó el doctor en Biología (Ph.D.) Felipe García Vallejo, exdirector de Colciencias, con posdoctorado de Harvard Aids Institute e investigador senior en temas de biotecnología. Su misión será proyectar a la Universidad a nivel latinoamericano y orbital, y establecer formas de cooperación efectivas con universidades e instituciones científicas para el avance de los procesos académicos, investigativos e institucionales de la Universidad.

El abogado, doctor (Ph.D.) en sociología jurídica e Instituciones políticas y docente Néstor Hugo Millán se posesionó como director de la Oficina Jurídica, quien tendrá la tarea de garantizar que la gestión del Alma Máter cuente con la seguridad jurídica requerida.

En la foto, de izquierda a derecha Luis Carlos Castillo Gómez, Oscar López Pulecio, Liliana Arias Castillo, Nelsón Porras, Edgar Varela Barrios, Guillermo Murillo, Edgar Quiroga Rubiano, Felipe García Vallejo, Oswaldo López y Néstor Hugo Millán.

Ver fotos de la posesión de los nuevos directivos de la Universidad del Valle

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla