Se posesionarán autoridades del Cabildo Indígena Universitario

Viernes, 22 Abril 2022

El Cabildo Indígena de la Universidad del Valle invita a la comunidad universitaria a la XIX Posesión de Autoridades, que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en el campus de Meléndez. Esta organización conmemora 20 años de ser reconocida como el primer cabildo indígena universitario de la universidad y tres décadas de formación.

Con esta posesión, el Cabildo atiende a su propósito de fortalecer los tejidos comunitarios y de resistencia en América Latina a través de la construcción y afianzamiento del conocimiento propio. La temática principal del evento será “Prácticas organizativas y procesos académicos desde las epistemologías indígenas del Abya Yala”.

El Cabildo Indígena Universitario (CIU) es una organización de indígenas estudiantes de la Universidad del Valle “creada para recuperar, preservar y fortalecer procesos organizativos a partir del sentir y pensar de los pueblos indígenas”.

El miércoles 27 de abril se llevará a cabo el recibimiento y armonización de los invitados en la Tulpa del Lago, así como una breve presentación del contexto histórico del proceso del cabildo.

El jueves 28 tendrá lugar un conversatorio sobre la temática principal del evento con la participación de dos ponentes internacionales de Ecuador y Bolivia, así como de ponentes invitados de los territorios.

Finalmente, el viernes 29 se llevará a cabo el acto de posesión de las directivas del Cabildo Indígena Universitario 2022-2023 y la conmemoración de los 30 años de proceso organizativo y 20 años de su reconocimiento oficial como cabildo. Esta jornada incluirá eventos culturales y académicos.

Conozca aquí la programación completa.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla