Sede Palmira recibió al Comité Central de Investigaciones

Miércoles, 08 Junio 2022

La Vicerrectoría de Investigaciones lideró recientemente en cabeza del Vicerrector Héctor Cadavid Ramírez y la Oficina de Gestión de la Investigación y la Formación con Luz Piedad Arrigui, el primer Comité Central de Investigaciones en el Sistema de Regionalización, desde la Sede Palmira de la Universidad del Valle.

El comité abrió con la presentación de informes de los grupos y actividades de investigación en las instancias de Regionalización, la Facultad de Administración y la Facultad de Educación y Pedagogía, con el objetivo de evaluar los resultados en esta materia durante la presente vigencia.

En el espacio se avanzó en el plan de reestructuración y actualización del programa Semilleros de Investigación. "La intención es avanzar en la actualización de este programa con miras a presentar una propuesta a los consejos Académico y Superior hacia comienzos del siguiente semestre" declaró Luz P. Arrigui.

El comité aprobó los términos de referencia para la publicación de cuatro convocatorias internas. De este bloque se destacan una convocatoria de proyectos orientados a la educación superior y otra de creación artística y humanística, a las que los docentes podrán aplicar a partir del 31 de mayo del 2022.

Al cierre del Comité el Vicerrector Cadavid aprovechó para resaltar los avances en investigación en la sede Palmira. "Agradecemos a la sede regional de Palmira por acoger este comité. Aprovecho para felicitar al profesor Norberto Urrutia y a su equipo de trabajo por los excelentes resultados en la reciente medición de Minciencias" concluyó.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla