El Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle invita a participar de la Semana por la Paz, del 9 al 13 de septiembre.
La Semana por la Paz se celebra con el objeto de visibilizar las dinámicas en torno a iniciativas locales y nacionales que construyen paz en diferentes regiones del país y las actividades dentro del Campus Universitario que contribuyen al debate y diálogo para fortalecer una cultura de paz.
La programación se construyó con la participación de organizaciones nacionales, regionales y locales en conjunto con la comunidad universitaria, entre los que se destacan colectivos estudiantiles, sindicatos y profesores.
Uno de los invitados a la Semana por la Paz es el académico Boaventura de Sousa Santos; doctor (Ph.D.) en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale y catedrático, ya jubilado, de sociología en la Universidad de Coimbra, Portugal. Es director del Centro de Estudios Sociales y del Centro de Documentación 25 de Abril de la misma universidad; además, profesor distinguido del Institute for Legal Studies de la Universidad de Wisconsin-Madison. Los trabajos y publicaciones de este intelectual giran alrededor de la globalización, sociología del derecho, epistemología, democracia y derechos humanos.
Boaventura de Sousa Santos estará en el Foro “Epistemologías del Sur y Paz Transformadora para la Democracia Participativa En Colombia”, este martes 10 de septiembre, en el Auditorio 5 del Campus de Meléndez, a partir de las 4:00 p.m.
De 2:00 a 4.00 p.m, el mismo martes, se realizará el Conversatorio: Paz Urbana, Cali territorio de paz, experiencia Potrero Grande, en el que participarán como Invitados Marcela Urrutia, operadora en Potrero Grande, Marco Sánchez, estudiante de Universidad del Valle y practicante del Programa Institucional de Paz; Odilia Mayorga, directora de la Fundación Gases de Occidente; Raúl Félix Tovar, director Corporación Viviendo y Julio César Alvear, coordinador proyectos Programa Institucional de Paz.
El miércoles 11 de septiembre, en el Auditorio 2 del campus de meléndez, se realizará el Conversatorio: Diálogos sobre Educación y Paz con los candidatos a la Alcaldía de Cali, Michel Maya, candidato ASI; Jorge Iván Ospina, candidato Partido Verde; Alex Durán, candidato independiente; Alejandro Eder, candidato independiente, Fernando Toloza y Gustavo Adolfo Prado
El jueves siguiente, en Santander de Quilichao, se efectuará Foro: Jóvenes, Mujeres y Paz, diálogo con candidatos a la Gobernación del Cauca, Edilberto Arrechea, candidato de Reivindicación Étnica; Jesús Piñacué, candidato AICO; Gilberto Muñoz, candidato de Movimiento Cauca para la Vida; Víctor Ramírez, candidato de “Es ahora” y Elías Larrahondo, candidato de “Porque sí es posible”.
Para conocer la programación completa de la Semana por la Paz 2019, visite la siguiente página












