Jueves, 31 Enero 2019

En el marco de la estrategia de democratización de la información, apropiación social del conocimiento y el proyecto de investigación ‘Significación y Alcance de los Mecanismos de Participación Ambiental en Santiago de Cali’, el Área de Gestión Ambiental - AGA y el Observatorio de Conflictos Ambientales Urbanos - OCAU de la Universidad del Valle invitan al conversatorio ambiental ‘Acciones Populares para la protección ambiental en Santiago de Cali’ que se llevará a  cabo el 4 de febrero, desde las 4:00 p.m., en el auditorio Ángel Zapata.

La conferencia estará a cargo de Diana Maria Vasquez Avellaneda, directora de la Oficina Jurídica de la Universidad del Valle, quien realizó estudios de derecho en la Universidad Libre de Colombia, de maestría en derecho económico de la Universidad Andina Simón Bolívar y un Doctorado (Ph.D.) en Derecho de esta misma Universidad. De igual manera fue pasante de investigación en el Departamento de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, España.

Es docente del Área de Gestión Ambiental de la Escuela de EIDENAR y sus temas de interés e investigación son la propiedad intelectual y el derecho ambiental. Ha escrito capítulos de los libros “Aspectos conceptuales de las actuales tendencias del sistema económico internacional”, “La Filosofía en La Ciudad” y "La dimensión ambiental en la Constitución de Colombia". Fue la anterior directora del sistema de Regionalización de la Universidad del Valle, profesora invitada en varias facultades de derecho en formación posgradual, en las áreas del derecho constitucional, derecho ambiental y derecho de propiedad intelectual.

Conferencista: Diana María Vásquez - Abogada
Fecha: 4 de febrero de 2019