Univalle celebra 30 años del Postgrado en Ciencias – Biología

Miércoles, 21 Octubre 2020

El Postgrado en Ciencias-Biología nació hace 30 años, gracias al reconocimiento del papel fundamental del desarrollo de las ciencias para el bienestar de los pueblos y, la deficiencia regional -y nacional- de entornos formativos en postgrado en las diferentes áreas de la biología, que se presentaba en la época.

El programa de posgrado se inauguró con la creación simultánea de la maestría y doctorado en Biología en Octubre de 1990, con el objetivo principal de formar líderes en investigación en la región con proyección nacional e internacional. La Maestría en Ciencias-Biología se consideró necesaria para la formación de profesionales especializados, para impartir docencia a nivel superior, complementado con el surgimiento del programa de Doctorado, que buscó ampliar el ámbito de aplicación en investigación profunda y sistemática, en torno al desarrollo nacional e investigativo.

Hoy, la Dirección del Postgrado en Ciencias - Biología invita a la comunidad universitaria a participar en la celebración virtual de los 30 años de los programas académicos del Postgrado en Ciencias Biología. El encuentro se realizará el lunes 26 de octubre vía Zoom* y no requiere inscripción previa.

Ciclo de Conferencias
Como parte de la celebración el Posgrado ha organizado un ciclo de conferencias, de tan solo 30 minutos cada una, que se ofrecerán desde el lunes 26 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre, en el horario de las 12:00 m. Consulte aquí la programación.

Durante el acto de celebración se realizará la primera conferencia: Una perspectiva desde la Biología Molecular del Cáncer de Mama, a cargo de la Dra. Laura Fernanda Cifuentes Cardona, egresada del Doctorado en Ciencias-Biología.

Fecha: Octubre 26 (lunes)
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Link de conexión: https://us02web.zoom.us/j/87361037805?pwd=SDhaY0pUTVZKS2szRWpadnloNHUrZz09