Univalle en “Todas y todos a estudiar”

Lunes, 29 Noviembre 2021

La Universidad del Valle es una de las instituciones aliadas de la Alcaldía Distrital de Cali en el programa “Todas y todos a estudiar”.

El objetivo de esta estrategia es promover el acceso y permanencia en la educación superior, de los jóvenes habitantes en estratos 1, 2 y 3 del Distrito Especial de Santiago de Cali, en la Universidad a través del mejoramiento de capacidades académicas y sociales de jóvenes y mediante la implementación de alianzas estratégicas con Instituciones de Educación Superior (IES) a través de modelos flexibles, pertinentes e inclusivos de educación posterior al nivel de educación media.

La Universidad del Valle hace parte de esta estrategia por medio de la implementación de tres líneas orientadas al mejoramiento de capacidades académicas y sociales para egresados y estudiantes de grado 11.

Línea 1 Año Cero: Consiste en posibilitar el ingreso, de acuerdo con las condiciones que la Universidad del Valle ha previsto para esta línea, de 1000 jóvenes egresados de educación media de estratos 1, 2 y 3, a programas académicos de esta institución. Los jóvenes participarán previamente de un programa de nivelación académica (año cero), orientación vocacional, vida universitaria y cultura democrática, con elementos formativos tanto del orden académico como social, ético, cultural y político.

Línea 2 Talentos Egresados: Consiste en desarrollar actividades de nivelación académica para que 1000 jóvenes egresados de educación media de estratos 1, 2 y 3 puedan presentar de nuevo las pruebas SABER 11 y mejorar sus resultados, obteniendo mayores oportunidades de ingreso en la Educación Superior. Estos jóvenes contarán también con una formación integral en cultura democrática y acompañamiento en procesos de orientación vocacional y transición a la vida universitaria.

Línea 3: Talentos Saber 10° y 11°: Consiste en el fortalecimiento de competencias académicas de 1000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que se encuentran culminando la educación media (Grado 10° 2021 Grado 11º 2022), de cara a la presentación de las pruebas SABER 11, con el fin de que obtengan mejores desempeños. Estos jóvenes contarán también con una formación integral en cultura democrática y acompañamiento en procesos de orientación vocacional y transición a la Vida Universitaria.

Inscripciones: Entre el 26 y el 30 de noviembre de 2021, de 8 a.m. a 5 p.m. En la feria que se adelante en el Bulevar del Río. Así mismo, entre el 1 y el 5 de diciembre los interesados podrán inscribirse en el Edificio Ágora en la Ciudadela Universitaria de Meléndez.