Univalle entregó documentos para la renovación de su acreditación

Viernes, 18 Noviembre 2022

El profesor Luis Carlos Castillo Gómez, secretario general de la Universidad y coordinador general del proceso de autoevaluación para la Renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad y la profesora Claudia María Payán Villamizar, directora de Autoevaluación y Calidad Académica -DACA, hicieron entrega protocolaria de los documentos de autoevaluación para la renovación de la acreditación.

El suministro de los documentos requeridos se realizó el 17 de noviembre ante el doctor Luis Enrique Silva, secretario técnico y académico del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

El informe entregado está compuesto de cinco volúmenes, donde se hace seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional surgido del anterior proceso de acreditación, se muestra el informe del trabajo de la Universidad desde la última evaluación y se analiza el impacto institucional durante el mismo período.

Tal como destacó el secretario general de la Universidad, Luis Carlos Castillo Gómez, el informe de autoevaluación es una evidencia del salto cualitativo y cuantitativo de la Universidad del Valle desde 2013. “La Universidad del Valle cuenta con 370 programas presenciales de pregrado y posgrado, lo que configura una oferta académica importante para la región” comentó.

Con la presentación de estos resultados en materia de programas académicos, investigación e impacto en la sociedad, la Universidad del Valle espera conseguir la renovación de su Acreditación Institucional de Alta Calidad por el máximo período, correspondiente a 10 años. ¡Vamos a lograrla!

En la foto de izquierda a derecha: el secretario general de Univalle Luis Carlos Castillo, el secretario técnico y académico del CNA Luis Enrique Silva y la directora de la DACA Claudia María Payán.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla