Univalle lidera el primer torneo de futbol sala universitario

Viernes, 20 Mayo 2022

La Universidad del Valle es una de las sedes del Primer Torneo de Fútbol Sala Universitario, una propuesta de la Secretaría del Deporte de Cali. Desde el pasado lunes 16 de mayo se dan cita en el Coliseo Alberto León Betancur y los escenarios deportivos de las universidades ICESI y San Buenaventura los equipos de fútbol sala, categorías masculina y femenina, de 8 instituciones de educación superior de la ciudad.

En el grupo A masculino, Univalle es líder con 12 puntos luego de superar 4-1 a Javeriana, 6-3 a la Escuela Nacional del Deporte, 4-0 a la Universidad San Buenaventura, y 9-0 a la Autónoma de Occidente. De esta manera, espera por la confirmación del equipo rival para asumir la semifinal el próximo lunes 23 de mayo y buscar un cupo a la final.

Por su parte, el equipo femenino es primero del grupo único con 15 puntos. Luego de los triunfos ante ICESI 13-2, 4-2 contra la Escuela Nacional del Deporte, 2-1 a la Institución Universitaria Antonio José Camacho, 6-0 a la Universidad San Buenaventura y una victoria por W ante la Pontificia Universidad Javeriana, disputará la final del certamen el próximo martes 24 de mayo a la 1:00 p.m. ante su similar de la END.

Los seleccionados masculino y femenino de Univalle esperan contar con la presencia de la comunidad universitaria en el camino por la búsqueda del título de la primera versión de este torneo.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla