Univalle recibió a 485 nuevos beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar

Viernes, 08 Abril 2022

La Estrategia Todas y Todos a estudiar dio la bienvenida a 485 nuevos beneficiarios de la Línea Talentos Egresados, quienes desde este lunes 4 de abril se incorporaron al Plan de Nivelación Académica de Univalle. El sábado anterior, los jóvenes participaron en una jornada de inducción que contó con recorridos por el campus de la Ciudad Universitaria de Meléndez, lo que para la muchos tuvo un valor significativo al ser su primera experiencia en un espacio universitario.

El evento de inducción se realizó en el Auditorio 3 de la Facultad de Ingeniería y dentro de su agenda incluyó la formalización de la inscripción de estos jóvenes en el programa, así como la entrega de tabletas electrónicas para dar inicio al proceso de nivelación académica que ofrece la Universidad con el fin de que mejoren los resultados de las Pruebas Saber 11° y tengan mayores posibilidades de acceder a la educación superior.

La profesional de la Dirección de Extensión y Educación Continúa Julieta Muriel indicó que el propósito de este evento fue familiarizar a los nuevos beneficiarios acerca de los objetivos del programa, “se les presentaron los beneficios con los que cuentan y sus responsabilidades con la Universidad. Además, se les brindó información respecto a la malla académica y al tipo formación que recibirán ”.

El proceso formativo de Todas y Todos a Estudiar inició el pasado 14 de febrero, por lo que los jóvenes recién incorporados tendrán jornadas adicionales de preparación para nivelarse con quienes ingresaron previamente.

En el evento de inducción estuvieron presentes varios padres de familia y acudientes que acompañaron a los jóvenes en la iniciación de su proceso de preparación. “Este fue un espacio de diálogo con los estudiantes y sus acompañantes respecto a sus expectativas con el programa. Adicionalmente, resolvimos inquietudes que tenían frente al modelo que estamos aplicando, en el que contamos con una amplia experiencia gracias a otras iniciativas exitosas que la Universidad llevó a cabo entre el 2009 y el 2012”, puntualizó la funcionaria de la Dirección de Extensión y Educación Continua.

Durante la inducción también se brindó información respecto al acompañamiento socioeducativo que hace parte de la estrategia y que está enfocado en apoyar a sus beneficiarios respecto a los retos que plantea este plan de nivelación universitario, buscando garantizar el éxito y la permanencia en el proceso.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla