Univalle socializará proyecto que busca contribuir con la sostenibilidad de la paz en Colombia

Miércoles, 18 Agosto 2021

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle invita a la comunidad universitaria y público en general, a participar en la socialización del Proyecto Emprendepaz, evento que se llevará a cabo el viernes 27 de agosto de 2021, a las 10:00 a.m. de manera virtual.

Emprende Paz es un proyecto de investigación que tuvo como objetivo impulsar los emprendimientos sociales liderados por mujeres rurales que han sido víctimas del conflicto armado en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca-Colombia), desde una perspectiva interdisciplinar, con el propósito de fortalecer la apropiación de conocimientos y para contribuir con la sostenibilidad de la paz en Colombia.

El proyecto es apoyado por la alianza entre el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación; la Universidad del Valle a través de los grupos de investigación: Inteligencia de Negocios e Ingeniería del Conocimiento y Humanismo y Gestión; los actores locales: Fundación Manos por la Paz y la ONG Corporación Misión de Observación Electoral – MOE- Regional Nariño.

Emprende Paz surge en el marco de lo estipulado en los puntos 1 y 2 de los acuerdos de paz de la Habana que propone la generación de espacios de emprendimiento que promuevan la participación ciudadana y utilización de herramientas tecnológicas e innovadoras, en pro de la inclusión, el cierre de brechas y el desarrollo social.

“Esta iniciativa es importante porque acerca a la Universidad del Valle a las poblaciones vulnerables que más necesitan este tipo de formación para impulsar sus iniciativas de emprendimiento y de construcción de capital social, de modo que puedan impactar a sus comunidades por medio de la generación de empleo y cooperación permitiéndoles gozar de bienestar económico y comunitario”, indicó la profesora Sandra Cristina Riascos, investigadora principal del proyecto emprendimiento social de mujeres rurales víctimas del conflicto armado en Buenaventura -Emprendepaz.

Los interesados en participar en el evento podrán acceder a través de la plataforma zoom en el siguiente enlace https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/3GT8WHYD8FMT

La socialización también será emitida a través del canal oficial de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Administración UnivalleCanalFCA

Conozca más del proyecto Emprendepaz: http://emprendepazcolombia.com/