Univalle tendrá campus para el nodo Jamundí

Jueves, 23 Julio 2020

La Universidad del Valle y la Alcaldía de Jamundí pusieron en marcha el convenio marco de cooperación con la visita a los predios donde se construirá el campus del nodo Univalle en el municipio. El proyecto tendrá una inversión aproximada de 15,000 millones de pesos que serán otorgados por la Alcaldía de Jamundí y la Gobernación del Valle del Cauca.

En la observación de los terrenos participaron el jefe de gabinete del municipio Duvalier Sánchez, el delegado de la Secretaría de Educación Ariel Ruiz, la directora de la sede Univalle Norte del Cauca Adriana Valencia Espinoza y un equipo de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la institución, liderado por José Santiago Arroyo Mina.

“Jamundí va a tener un nodo de la Universidad del Valle. En ese sentido, estamos revisando cómo se va a aprovechar este lote para generar de forma eficiente un anteproyecto que nos permita viabilizar estudios y diseños con criterios de sostenibilidad y cuidado del agua para tener en el 2022 un primer edificio con aulas para el buen desarrollo de las actividades académicas de la universidad”, afirmó José Santiago Arroyo, director de la Oficina de Planeación.

Si bien la construcción del nuevo campus de Univalle en Jamundí se proyecta para el 2022, se espera dar inicio a los primeros programas académicos a partir del próximo año en las instalaciones de la Institución Educativa Rosalía Mafla, lugar que también visitaron ambas delegaciones.

Frente a los programas que se ofrecerían en esta primera etapa Adriana Valencia, directora de la sede de Univalle en el Norte del Cauca, anunció: “vamos a iniciar el nodo con los primeros cuatro semestres para las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior y Contaduría Pública. Continuaremos revisando los avances para evaluar qué otros programas académicos podemos ofrecer en Jamundí.