Univalle TV, ahora en TDT

Miércoles, 02 Noviembre 2022

La señal del canal Univalle TV puede verse ahora a través de la Televisión Digital Terrestre - TDT. El acto de lanzamiento se realizará este viernes 4 de noviembre, a las 5:00 pm, en el Hotel Dann, Cali.

El Canal Univalle TV lleva más de 20 años al aire, siendo una alternativa en programación,en construcción de nuevos contenidos y propuestas narrativas novedosas para Cali; es un canal de carácter universitario, local y ciudadano; que ha consolidado una línea educativa, científica y cultural, enfocada en la visualización de los procesos sociales y la reivindicación de los derechos básicos de la población en general.

Entre 2017 y 2018, bajo la administración del rector Édgar Varela Barrios, el Director de Comunicaciones Ernesto José Piedrahita y el Coordinador del Área de Medios Diego Gómez, los medios de comunicación, Univalle TV y Univalle Estéreo 105.3 FM., entran a ser parte constitutiva de la Universidad del Valle, exigiendo de esta forma replantear la programación y la producción; enfocándose en un canal y una emisora de carácter educativo y con contenidos guiados por la academia, donde la investigación, la innovación y la tecnología se consolidan como una nueva línea de programación recargada.

El canal ha hecho una transición desde la esfera analógica hacia la digital, por lo que Univalle TV se encuentra a la vanguardia tecnológica en la modernización constante de sistemas de producción, realización, postproducción, emisión, transmisión vía web y streaming, con más de mil millones de pesos de inversión.

En la actualidad, Univalle TV produce más de 15 programas de manera habitual: Chiva Deportes, Artefacto, Sin mente Musical, Charlas en la U, Hablemos de Música, Mundo Deportes, Debates, Defensor del Televidente, Entre Líneas, Eureka, entre otros. Además tiene establecidas 4 coproducciones con Facultades de la Universidad del Valle con programas de realización semanal donde se destacan sus principales actividades, sus estudiantes, docentes y proyectos de investigación.

En el año se producen más de 300 horas propias de contenidos al aire, además con una franja de opinión muy importante, de la cual hacen parte Mujeres Sin Filtro, Parche Pro, En Contacto y La 5 Silla, programas con argumentos diversos y el respaldo de renombrados profesores de la Institución que con sus asesorías arrojan luces para el abordaje de los temas y la construcción de temáticas pertinentes y de actualidad.

Univalle TV es uno de los primeros canales locales y universitarios en Colombia con señal en TDT, lo que asegura que llegue de una mejor calidad a todos los hogares caleños y que sus contenidos puedan ser consumidos con una gran facilidad de manera gratuita.

Sintonízanos en el canal 29
Claro 104