Lo que pasa en la U

Unos locos de amor andan sueltos en Univalle

itemlink
Lunes, 06 Junio 2022
Agencia de Noticias Univalle

La Temporada de Teatro y Danza Univalle se toma la plazoleta de la FAI con la obra Los locos de Valencia de Lope de Vega.

El espectáculo será presentado por los estudiantes de décimo semestre de la Licenciatura de Arte Dramático de la Universidad del Valle el próximo viernes 10 de junio a las 4:30 p.m.

Los locos de Valencia se centra en las locuras del amor. Es protagonizada por Floriano, quien, al ser acusado de asesinar al príncipe de Aragón, se esconde en el hospital de locos de Valencia. Por otro lado, a la ciudad llega Erifila, una dama quien se ha escapado de casa con su criado para no tener que casarse con el pretendiente elegido por sus padres. Floriano y Erifila se enamoran al cruzarse y, para vivir su amor frenético, deciden ocultar su cordura.

La comedia, en tres jornadas, fue compuestas por Lope de Vega, uno de los más grandes dramaturgos del denominado Siglo de Oro Español. El autor, junto a Calderón de la Barca, Tirso de Molina y Miguel de Cervantes crearon un tipo de teatro popular, donde la inventiva y la poesía se convierten en los componentes principales de la acción. Los estudiantes de noveno semestre crearon en la virtualidad este espectáculo, bajo la dirección de Alejandro González Puche, que ahora trasciende a una nueva existencia en tiempo presente y de manera presencial.

Lugar: Plazoleta de la FAI – Universidad del Valle, edificio (E9)

Fecha: viernes 10 de junio del 2022

Hora: 4:30 p.m.

Valor: estudiantes $3.000 - General: $5.000

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia