Taller de aplicaciones científicas GNSS en Colombia

Jueves, 19 Noviembre 2015

La Universidad del Valle, através del Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente Colombiano OSSO, adscrito al Departamento de Geografía, con el apoyo del Grupo GeoRED del Servicio Geológico Colombiano, realizará la 6ª Versión del Taller de Aplicaciones Científicas de GNSS en Colombia, con especial énfasis en estudios geodinámicos, del 24 al 27 de noviembre de 2015.

Los múltiples medios que forman el término GNSS (Global Navigation Satellite System) están siendo usados de manera creciente en aplicaciones de navegación, posicionamiento y en geociencias. La mutabilidad de las señales GNSS como herramientas novedosas de sensoramiento remoto tienen amplias aplicaciones en la tierra sólida, atmósfera, ionosfera, océanos y criosfera. Los progresos deseados en la nueva concepción de sistemas multifrecuencia GNSS, receptores y nuevos sistemas terrestres rastreando señales reflejas y refractadas apoyan el surgimiento de nuevos estudios científicos, con específica ponderación en sensoramiento remoto ambiental.

Este Taller se cimienta en la producción de conceptos que permitan a los participantes tener opiniones y medios técnicos en el acogimiento de experiencias conformes con el adelanto y evolución tecnológica, conforme a las necesidades del entorno en general.

Estos espacios de interacción directa con técnicos y académicos de geociencias en el avance de los sistemas de navegación satelital global ( Global Navigation Satellite System - GNSS por sus siglas en ingles), permiten que la universidad participe activamente en un encuentro técnico de socializacion y de retroalimentacion sobre las experiencias en la investigacion y aplicación de tendencias y metodologias Sistemas de Navagacion Satelital Global (GNSS por sus siglas por ingles) aplicables en el mundo para el estudio de las tematicas relacionadas con las ciencias de la tierra.

Como conferencista internacional estará Franck Audemard de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (FUNVISIS) Venezuela. Por Colombia participarán como conferencistas; Hector Mora, Juan Ramón Peláez, Gina Martínez y Fredy Díaz M. del Servicio Geológico Colombiano - Bogota y Elkin de Jesús Salcedo Hurtado del Observatorio Sismologico y Geofìsico del Suroccidente Colombiano - OSSO.

El Taller se realizará en los auditorios del Servicio Geológico en Cali y en el Auditorio el CREE de la Universidad del Valle. En el cuarto piso del Edificio 384 de la universidad se efectuará un Taller para adolescentes y niños.

Ver afiche del taller

Informes: