Viernes de letras con el escritor Evelio José Rosero

Miércoles, 18 Mayo 2016

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, con el apoyo de la Rectoría y el Área Cultural División de Bibliotecas, invita al conversatorio VIERNES DE LETRAS, con el escritor Evelio José Rosero, este 20 de mayo de 2016, a las 6:00 p.m., en el auditorio Ángel Zapata, de la Biblioteca Mario Carvajal.

El escritor estará acompañado por los profesores Óscar Osorio y Gustavo Aragón. La presentación estará a cargo de la estudiante de Licenciatura en Literatura Laura Bastidas.

Reseña biográfica

Evelio José Rosero Bogotá (1958). Es autor de las novelas: Mateo Solo (1984), Juliana los mira (1985), Señor que no conoce la luna (1990), Muertes de fiesta (1995), Plutón (1999), Los almuerzos (2000), En el lejero (2003), Los Ejércitos (2006), La carroza de Bolívar (2011) y Plegaria por un Papa envenenado (2014).

De los libros de cuento Las esquinas más largas y 34 cuentos cortos y un Gatopájaro. Asi mismo ha publicado obras breves para jóvenes y niños: Pelea en el parque, Cuchilla, El aprendiz de mago, El hombre que quería escribir una carta y La duenda. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y merecedora

de diversos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Internacional de Novela Tusquets (2007), el Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en Colombia (2014), el Independent Foreign Fiction Prize en Inglaterra

(2009) y el ALOA Prize en Dinamarca (2011).

Informes:

Teléfonos: 331-52-36 y 321-21-61

Edificio 386, Oficina 3026.

Ciudad Universitaria Meléndez.

• Diana Patricia Sevilla