Vuelve la Cátedra Germán Colmenares

Jueves, 17 Septiembre 2020

El Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle se complace en invitarles a la reapertura de la Cátedra Germán Colmenares, que en esta ocasión contará con la presencia del Dr. Héctor Cuevas Arenas, quien presentará su libro titulado: “Tras el amparo del rey: pueblos indios y cultura política en el Valle del río Cauca, 1680-1810", publicado en marzo de 2020.

El evento tendrá lugar el lunes 21 de septiembre, a las 5:00 p.m., de manera virtual, a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/mng-ibkm-dcn

Héctor Cuevas Arenas  es Licenciado y magíster en Historia (Universidad del Valle, 2004 y 2010). Doctor en Historia de los Andes (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO, sede Ecuador, 2018). Docente catedrático en la Universidad del Valle, sede Buga y en la actualidad docente de tiempo completo en la Universidad Santiago de Cali. La mayoría de sus intereses investigativos se han inclinado hacia la historia colonial de los grupos indígenas y la historia regional. También ha publicado textos sobre la modernización del Valle del Cauca a principios del siglo XX. Su último libro es “Tras el amparo del rey. Pueblos indios y cultura política en el valle del río Cauca, 1680-1810” (Quito y Bogotá: FLACSO, sede Ecuador y Universidad del Rosario, 2020).