XIX Congreso Internacional de Educación Histórica en Univalle

Viernes, 11 Enero 2019

El Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, con apoyo de la Universidad de Porto, Universidad Federal de Paraná y la Universidad de Murcia, invita al XIX Congreso Internacional de Educación Histórica que se realizará en Cali, entre el 14 y 16 de agosto de 2019.

El tema principal del evento es “Conciencia Histórica y pensamiento histórico: debates teóricos y prácticos”.

Se invita a investigadores, docentes y estudiantes interesados en presentar sus investigaciones y reflexiones académicas sobre temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la historia, para que participen enviando sus propuestas.

Facilitar el acceso a diversos mecanismos que favorezcan el análisis, la comprensión y la interpretación del pasado desde sus diversas dimensiones de análisis, se constituye en uno de los propósitos fundamentales de la enseñanza de la historia.

Desde esta perspectiva, el aprendizaje en torno al vínculo estrecho que existe entre pasado, presente y futuro, representa una de las herramientas esenciales del desarrollo del pensamiento histórico, a través del cual se posibilita la valoración del significado de los acontecimientos, el papel de los actores sociales y las repercusiones de procesos relevantes de la historia en la vida práctica de las personas.

Más información en: https://xixcongresoeducaci.wixsite.com/univalle