Chameleon House, el equipo de Univalle en el Solar Decathlon 2019

Lunes, 25 Noviembre 2019

El pasado 18 de Noviembre, la competencia internacional del Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019 dió apertura a la villa solar para los 9 equipos para hacer el ensamble de sus propuestas como parte de la competencia.

Los equipos que hacen parte de esta compentencia son Aeter, InnoNativo, Vrissa, Minga, Huru, TuHouse, PEI, UNoA y Chameleon House, este último en representación de la Universidad de Valle.

La apertura de la Villa Solar contó con la presencia de delegados de la Gobernación del Valle de Cauca, Alcaldía de Santiago de Cali, el representante del Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019 y un representante de la Universidad del Valle, entre otros.

Chameleon House, que representa a Univalle, es un prototipo de vivienda sostenible, enfocado en las comunidades del pacífico colombiano. Esta es una alternativa de vivienda adaptable a diferentes contextos y con vocación sostenible, tanto por el tipo de energía que se utiliza en el prototipo, la Energía Solar, como por los materiales usados en su construcción, los cuales fueron elegidos por su calidad, resistencia y capacidad de generar el menor impacto ambiental posible. Este prototipo de vivienda le apuesta al cambio de nuestros hábitos de consumo, a través del ahorro energético y la innovación en sus sistemas constructivos.

El equipo de trabajo lo integran aproximadamente 40 miembros, estudiantes de diferentes áreas del conocimiento, de programas como Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Química, Agrícola, Ambiental, Comunicación Social, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Artes Visuales, Arquitectura, Sociología, Diseño Industrial, entre otras, un sólido equipo comprometido que está trabaja día a día para entregar una vivienda sostenible con proyección social.

Chameleon house cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos, la Fundación Univalle, Solar energías, Sostenible, Ingemetal, Vidrio andino, Le importamos s.a.s., Soloquimicos, Urbaniños, Econosolar, Rta muebles, ILTEC Iluminaciones técnicas, ENERTECNICA S.A.S, Aires modernos, WWR ,DC experiences y La Caleñita.

Se invita a toda la comunidad Universitaria a acompañar esta experiencia, siguiendo las redes sociales.

Facebook como @chameleonhouseunivalle

Instagram como @chameleon.univalle