Conferencia: "Precipitaciones extremas en la cuenca del Amazonas”

Miércoles, 21 Junio 2023

El Doctorado en Ciencias Ambientales, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología y la Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle invitan a la conferencia: "Precipitaciones extremas en la cuenca del Amazonas: Tendencias y retos en un clima cambiante".

Esta actividad se realizará el viernes 23 de junio, a las 3:00 pm., en el Auditorio Michel Valero, Edificio E20, segundo piso, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Meléndez.

El invitado es Wilmar Loaiza Cerón, doctor en Clima y Ambiente del Instituto de Pesquisas da Amazonia y la Universidade do Estado do Amazonas en Manaos, Brasil; profesor del Departamento de Geografía de la Universidad del Valle, con amplia experiencia en investigación sobre variabilidad climática en escalas de tiempo interanuales a multidecadales, clima y agricultura y sistemas de información geográfica.

Esta conferencia hace parte del Encuentro de Saberes Socioambientales, un ciclo para celebrar los 15 años del Doctorado en Ciencias Ambientales.

Este doctorado tiene como propósito reflexionar sobre los problemas ambientales de una manera integral, apoyándose de la interdisciplinariedad y el diálogo de saberes como espacios de confluencia para la construcción mancomunada del saber ambiental.

Desde su creación, se ha destacado por su alta formación académica, articulada de manera interinstitucional con las Universidades del Cauca y Tecnológica de Pereira, cuenta con diversos grupos de investigación respaldados por las facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades, Salud, Ingeniería y Artes Integradas; y los institutos CINARA, INCIMAR y el Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente (OSSO).

• Directora
  • Fulvia Carvajal