Entre la economía ecológica y la ecología política

Jueves, 22 Octubre 2015

El Doctorado en Ciencias Ambientales y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle organizan el panel “Entre la economía ecológica y la ecología política”, el 27 y 28 de octubre de 2015 en el Auditorio  Antonio J. Posada, del Edificio 387, Campus Meléndez.

El panel estará a cargo del Dr. Joan Martínez Alier, Catedrático de economía e historia económica de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ha sido investigador del St. Antony's College de Oxford, es profesor emérito de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, Ecuador. Miembro fundador de la International Society for Ecological Economis (ISEE), colaborador frecuente de revistas alternativas y es miembro del comité asesor de las revistas Ecological Economics, Journal of Agrarian Studies

También ha sido miembro del comité científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente y es autor de múltiples libros y artículos en el campo de la Ecología Política y los conflictos ambientales.

El otro invitado especial al evento es Arturo Escobar, Ingeniero Químico de la Universidad del Valle, doctor (Ph.D.) "Philosophy, Policy and Planning of Development" de la Universidad de California-Berkeley.

El profesor Escobar es docente en varias universidades de los Estados Unidos y actualmente es profesor en el departamento de Antropología de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), donde recibió el título de "Kenan Distinguished Teaching Professor of Anthropology". Sus intereses actuales son el posdesarrollo y los conflictos ambientales y culturales. Ha sido profesor invitado en universidades de Colombia, Dinamarca, Ecuador, Brasil, Mali, México e Inglaterra.

Informes: