Iniciativas locales para la adaptación al cambio climático

Martes, 27 Febrero 2018

El foro internacional 'Iniciativas locales para la adaptación al cambio climático en Latinoamérica y el Caribe', se llevará a cabo el próximo jueves 8 de marzo en el Auditorio 1 del Campus de Meléndez, a partir de las 8:30 a.m.

Este foro hace parte del Seminario – Taller 'Fortalecimiento de iniciativas locales para la adaptación al cambio climático', que se realizará del 3 al 9 de marzo y que es coordinado por el proyecto de investigación ADAPTO, el cual lidera la Escuela de Arquitectura en conjunto con la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y el Ambiente de la Universidad del Valle.

Esta investigación tiene como finalidad desarrollar nuevas estrategias de trabajo colaborativo para la implementación de micro-proyectos comunitarios y urbanos de adaptación al cambio climático, particularmente en respuesta a los retos que presentan los sistemas hídricos en contextos de pobreza e informalidad, generando alianzas entre la academia, instituciones públicas y sociedad civil con el objeto de generar transferencia de conocimiento en cuatro ámbitos: vulnerabilidad, resiliencia, gobernabilidad y género.

Este proyecto de investigación se desarrolla en cooperación con la Universidad de Montreal, la Universidad de McGill y la Universidad de Concordia en Canadá, además de la Universidad del Bio Bio de Chile, Universidad Martha Abreu de Cuba, Universidad Estatal de Haití, Universidad Javeriana de Bogotá y la Corporación Antioquia Presente. El proyecto es financiado por el IDRC (International Development Research Centre) de Canadá.