Pensar la universidad y el medio ambiente

Viernes, 24 Mayo 2019

Mario Muñoz, voz líder de la agrupación colombiana Doctor Krápula, ​estuvo en el campus de San Fernando de la Universidad del Valle en un conversatorio denominado “Universidad y medio ambiente”.

Junto al artista estuvo conversando Terry Hurtado, activista y ambientalista. La actividad fue conducida por Ángela Moreno, profesional de la Sección de Servicios Varios.

El artista invitó a los estudiantes a liderar procesos y actividades en beneficio del medio ambiente, así mismo, señaló la experiencia que Doctor Krápula ha tenido alrededor del Festival Viva el Planeta, a través del cual buscan generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante el conversatorio se recordó a los asistentes que Univalle cuenta con la Sección de Servicios Varios, que se encarga de promover acciones para cuidar y usar de manera eficiente los recursos hídricos, así como de la gestión de los residuos. Se invitó a la comunidad universitaria a pensar cómo, desde sus acciones cotidianas, se puede cuidar el entorno.

Así mismo, se recordó a los asistentes que en los campus de San Fernando y Meléndez cuentan con puntos posconsumo para depositar elementos como baterías, lámparas, envases de plaguicidas y medicamentos vencidos, para evitar que estos elementos se mezclen con otros residuos y generen más contaminación.

Este conversatorio hizo parte de la programación del II Festival Universitario de las artes, la ciencia y la cultura, un evento anual que reúne una amplia muestra de los grupos étnicos (afro, indígenas, de género, LGTBI), artísticos, científicos y culturales, de la Universidad del Valle adscritos a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y a las diferentes facultades e institutos.

El II Festival Universitario de las artes, la ciencia y la cultura comprende actividades lúdicas, recreativas, de esparcimiento y recreación, académicas, como también presentaciones de los grupos artísticos.

Su principal objetivo es abrir espacios en los campus de la universidad para mostrar y resaltar su riqueza y diversidad cultural, a partir del reconocimiento del otro, las diferencias y la inclusión social. Este es un espacio abierto para la sana convivencia, el esparcimiento y la diversión, así como la participación e integración universitaria.

Durante el Festival se presentarán a la comunidad universitaria los avances de la construcción participativa de las políticas culturales de la Universidad del Valle 2016-2025. El evento es organizado por el Comité Asesor de Cultura y la Vicerrectoría de Bienestar.

Como parte del cierre del Festival, se presentará la agrupación Doctor Krápula, este viernes 24 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., en el CDU de Meléndez.