Tercer Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en Agroecología

Lunes, 16 Diciembre 2019

Del 27 al 28 de marzo de 2020 se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en Agroecología AMA-AWA 2020, que en esta ocasión tiene como eje Vivencias ecofeministas y agroecológicas por una sociedad más justa y equitativa.

Por años las mujeres han trabajado en agroecología, desde el campo, la academia o el activismo, sin embargo, su trabajo de hormiga no ha tenido un reconocimiento equiparable a sus largas jornadas de trabajo, sus aportes en la investigación y la lucha político-económica que desarrollan y “apenas” empieza a tomar fuerza, es por eso que en 2013, durante el Primer Encuentro de Investigadoras en Agroecología realizado en Chiapas se formó la La Alianza de Mujeres en Agroecología AMA-AWA.

El Encuentro se realizará en las instalaciones de la Universidad del Cauca y es organizado por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; la Universidad del Cauca, a través del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, y el Museo de Historia Natural; y la Universidad del Valle a través del posgrado en Ciencias Biología, con el apoyo de la Universidad Nacional Sede Medellín, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín y la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal.

Informes: https://amaawa.correounivalle.edu.co/