Uso eficiente de recursos para la producción de arroz

Martes, 29 Mayo 2018

El Departamento de Geografía y el posgrado en Ciencias-Biología de la Universidad del Valle invitan al Taller Estrategias para el uso eficiente de recursos en el sistema de producción de arroz en Colombia, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de agosto de 2018.

En este taller que se realizará en la Universidad del Valle y en el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT, se compartirá el conocimiento adquirido durante los cinco años de investigación en el desarrollo de tecnologías mejoradas para la producción de arroz en Colombia.

Algunas de las temáticas a desarrollar están relacionadas con las técnicas de mejoramiento genético de los cultivos, uso de tecnologías de la información y sensores remotos para la planificación y uso del agua en la agricultura, entre otras.

El taller hace parte del proyecto de investigación “Desarrollo y adopción de un sistema de producción de arroz de bajos insumos a través del mejoramiento genético y tecnologías avanzadas de manejo de campo (SATREPS)” y es organizado por la Universidad del Valle, el CIAT, el Ministerio de Agricultura, el Fondo Nacional del Arroz - Fedearroz, el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego - FLAR, entre otros.

Más información del taller en este enlace.