Venganza de la Tierra: la amenaza del cambio climático

Jueves, 01 Octubre 2015

¿Has oído el dicho “la naturaleza recupera lo que le pertenece”?

El docente de Física de la Universidad del Valle, Carlos Julio Uribe Gartner, explicará los consensos alcanzados por la comunidad científica en torno al cambio climático y las iniciativas que se deben impulsar desde la cotidianidad para hacerle frente a esa amenaza; este sábado 3 de Octubre, a las 10:00 a.m, en la Biblioteca Departamental.

Gartner presentará la información necesaria para comprender el fenómeno del cambio climático, entender cómo se regula el clima en planetas terrestres, saber cuáles son las causas históricas del actual cambio climático antropogénico, sus consecuencias más importantes y las acciones que se pueden realizar de manera individual y colectiva para enfrentarlo.

Carlos Julio Uribe es Investigador Asociado de Colciencias; Físico de la Universidad de Antioquia y Magíster en Física de la Universidad del Valle. Es Magíster y Doctor en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y actualmente adelanta su formación docente en TIC e Investigación en el Aula.

Esta es la oportunidad para conocer, en un lenguaje cotidiano y de primera mano, el trabajo, aportes y aplicaciones que los investigadores de la Alma Mater de los Vallecaucanos hacen a la ciencia nacional y mundial. El II ciclo de conferencias “Ciencias en la Biblioteca”, se realiza en el marco del aniversario número 70 de la Universidad del Valle.

Ver Programación para Octubre de “Ciencias en la Biblioteca”.