Proyección Internacional

Administración Turística firmó convenio de cooperación internacional

itemlink
Miércoles, 19 Noviembre 2025
Agencia de Noticias Univalle

El Programa de Administración Turística de la Universidad del Valle concretó la firma de un convenio de cooperación internacional con la Universidade Estadual do Maranhão (UEMA), de Brasil, con el propósito de ampliar las oportunidades de formación, investigación y vinculación académica para estudiantes y docentes de ambas instituciones.

Esta alianza se enmarca en el eje estratégico de internacionalización del Programa de Administración Turística, orientado al fortalecimiento de la movilidad académica y al desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e innovación en el campo turístico.

Dentro de este convenio, se proyecta el desarrollo de diversas acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento académico y científico, entre ellas el intercambio de estudiantes para procesos de investigación y formación; la movilidad de docentes e investigadores; el diseño y ejecución de proyectos colaborativos de investigación y producción académica; la implementación de programas de enseñanza de idiomas y de Educación Continua; así como la organización y participación conjunta en seminarios, congresos y encuentros académicos. De igual manera, se contempla el intercambio de materiales educativos y publicaciones, la asistencia técnica en áreas de interés común y el desarrollo de recursos pedagógicos compartidos, con miras a avanzar hacia la creación de programas de doble titulación o titulación conjunta.

El profesor Alexander Zuñiga Collazos, director del Programa de Administración Turística, destacó el respaldo institucional recibido para la consolidación de este proceso: “Agradecemos de manera especial a las directivas de ambas instituciones por el apoyo brindado en este proyecto de cooperación internacional. En particular, al rector de la Universidad del Valle, Dr. Guillermo Murillo Vargas; al decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesor Tulio Ferney Silva; al rector de la Universidade Estadual do Maranhão, Dr. Walter Canales Santana; y al profesor y actual secretario de Turismo de São Luís de Maranhão, Dr. Saulo Ribeiro dos Santos, con quien hemos impulsado y continuaremos fortaleciendo este trabajo colaborativo”.

La alianza tendrá una vigencia inicial de cinco años y se espera que contribuya significativamente al desarrollo académico, científico y cultural entre Colombia y Brasil.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia