Proyección Internacional

Año Colombia-Francia, conferencia en Univalle

itemlink
Viernes, 05 Mayo 2017
Agencia de Noticias Univalle


Conferencia de filosofía sobre alteridad

El Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle invita a la conferencia “El distanciamiento y el entre o cómo pensar la alteridad", que dictará el profesor de la Universidad de París VII - Diderot – Francia- François Jullien, en el marco del Año Colombia– Francia, 2017.
La conferencia tendrá lugar el martes 9 de mayo, a las 5:00 p.m., en el auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, Edificio de Socio-economía, Universidad del Valle - sede Meléndez.

François Jullien se formó en la Escuela Normal Superior de París y estudió la lengua y el pensamiento chino en las universidades de Pekin y Changa. Es doctor en estudios del Lejano Oriente. Entre los años 1988 y 1990, f ue presidente de la Asociación Francesa de Estudios Chinos, director del Departamento de Estudios Asiáticos de la Universidad de Paris VII (1990-2000) y presidente del Colegio Internacional de Filosofía.

Actualmente es profesor en la Universidad de París VII Denis Diderot y director del Instituto del pensamiento contemporáneo y el Centro Marcel Granet y miembro senior del Instituto Universitario de Francia.

François Jullien dirige L'Agenda de la pensée contemporaine de la editorial Flammarion, además de ser consultor de empresas occidentales interesadas en establecerse en China.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia