Proyección Internacional

Arquitecto argentino Ian Dutari estará en Univalle

Lunes, 30 Octubre 2023

Gracias al apoyo del Programa de Expertos Internacionales del ICETEX, desde el 01 hasta el 04 de noviembre el profesor argentino Ian Dutari estará en la Universidad del Valle desarrollando una agenda académica con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas.

El profesor Dutari cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional. Sus obras han sido publicadas en diversas revistas especializadas. Gracias a su experiencia ha sido invitado como conferencista a diversos países como China, Italia, Ecuador y Uruguay.

Ian Dutari actualmente es el director de Planificación Estratégica de la Universidad Nacional de Córdoba, institución en la que también se desempeñó como decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Algunos de los reconocimientos que ha obtenido son el Premio Vitruvio (distinción otorgada por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires), el primer premio en el Concurso de Proyectos para la Plazoleta San Roque, el primer premio en el Concurso Parque Sarmiento y el primer premio en el Concurso Nacional de Ideas Parque de las Naciones San Luis.

Su obra ha estado marcada por la recuperación y la conservación patrimonial, así como por el diseño de interiores residenciales y de obras hospitalarias.

Algunas de las actividades académicas que se desarrollarán en el marco de la visita del profesor Dutari son:

Taller Lo visible y lo invisible en el dibujo en arquitectura
Día: Miércoles 01 de noviembre
Hora: 10:00 am a 1:00 pm
Lugar: Auditorio Carlos E. Restrepo, Edificio Tulio Ramírez

Exposición de dibujos y obras de Ian Dutari / Conversatorio
Día: miércoles 01 de noviembre
Hora: 05:00 pm
Lugar: Salón de Trabajos de Grado, Edificio D1 - Piso 3 (Escuela de Arquitectura)

Conferencia y Taller: Didáctica del Taller
Día: jueves 02 de noviembre
Hora: 08:00 am a 12:00 m