Proyección Internacional

Convenio entre Universidad Internacional de Andalucía y Univalle

Miércoles, 28 Noviembre 2018

Acompañamiento para el posconflicto, economía campesina, movilidad estudiantil, logística portuaria y educación virtual fueron algunos de los temas tratados durante la reunión que sostuvieron Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, y Eugenio Domínguez Vilches rector de la Universidad Internacional de Andalucía.

Esta visita de exploración académica tuvo como objetivo analizar y concretar las posibilidades de colaboración entre las dos instituciones mediante la suscripción de convenios. “Vamos a trabajar también en temas que tienen que ver con logística y puertos, debemos tener en cuenta que Andalucía tiene uno de los puertos más importantes de España (Algeciras), además su Universidad cuenta con formación avanzada en ese campo, lo cual será muy importante para los trabajos que venimos adelantando en Buenaventura. También esperamos establecer cooperación frente a las posibilidades que brinda la educación virtual, ellos son muy fuertes en este campo y creemos que gracias a su experiencia esto se pueden dar de muy buena manera”, señaló Edgar Varela Barrios.

Al iniciar este año, una delegación conformada por el rector Edgar Varela Barrios, Jaime Cantera Kintz, Vicerrector de Investigaciones y Jaime Escobar Martínez director de Extensión y Educación Continua, visitaron a la Universidad Internacional de Andalucía para estudiar la impartición de cursos encaminados al desarrollo de la agroindustria y la economía agrícola de Colombia, el desarrollo del entorno rural, y la mejora de la producción en el sector primario, su comercialización y su adaptación al mundo digital. en este punto, vale la pena señalar que la economía de Colombia está basada fundamentalmente en la producción de bienes primarios, siendo la cuarta economía más grande de Latinoamérica, tras las de Brasil, México y Argentina en términos de PIB bruto nominal.

En esa ocasión también se discutió alrededor de la formación y capacitación de los nuevos líderes sociales y políticos, la especialización en alta dirección de la Administración Pública, de los expertos en la gestión de la Hacienda Pública.

• María Alejandra Álvarez