Proyección Internacional

Directivas participan en seminario de gestión universitaria en Miami

Miércoles, 14 Septiembre 2022

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, y el vicerrector de Bienestar Universitario, Guillermo Murillo Vargas, están participando del Programa de Alta Dirección de Educación Superior que organiza el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA.

En este seminario, que se realiza este 14 y 15 de septiembre en la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami (Estados Unidos), participan directivos universitarios de instituciones de toda América Latina.

Esta actividad de formación está encaminada para que actuales y futuros rectores, decanos, directores, jefes de departamento, coordinadores, o candidatos a puestos de alta dirección a de nivel pregrado y de postgrado puedan desarrollar una visión estratégica para la gestión de instituciones de educación superior, con la finalidad de potenciar sus capacidades y habilidades en puestos de alta dirección en escuelas de negocios de América Latina.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

Los objetivos de CLADEA son apoyar los procesos de gestión académica y administrativa; generar espacios de intercambio de conocimientos; impulsar y divulgar las investigaciones teóricas y aplicadas; y promover acuerdos de movilidad.

Actualmente, CLADEA cuenta con 239 instituciones afiliadas, pertenecientes a 27 países de América, Europa, África y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla