Proyección Internacional

Egresada recibió al presidente Duque en visita a instituto británico

Miércoles, 19 Junio 2019

La egresada de Química de la Universidad del Valle Paula Ordoñez Suárez recibió al presidente de la República, Iván Duque, durante su visita al instituto de investigación biomédica Francis Crick en Londres.

Tomado de El País

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este lunes en Londres, Reino Unido, el instituto de investigación biomédica Francis Crick, donde laboran varios colombianos, entre ellos la caleña Paula Ordoñez Suárez.

La presencia del Mandatario hizo parte de la visita oficial al Reino Unido, que tiene como objetivo fortalecer lazos en temas de ciencia y tecnología.

Durante la jornada, Duque conoció de cerca las investigaciones llevadas a cabo por la caleña Ordoñez y por el pereirano Luis Valencia.

Ordoñez, graduada del programa de Química de la Universidad del Valle, es investigadora en temas relacionados con epidemiología molecular, virología y quimioterapia antiviral. Y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Kagoshima, en Japón.

Además de reunirse con los colombianos, el presidente Duque también dialogó con el director del Instituto, el británico Paul Nurse, quien fue Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el 2001.

El Francis Crick es el centro de investigación biomédica más grande de Europa, y cuenta con 1.200 científicos de áreas relacionadas.