Juan Sebastián Giraldo Yule, egresado de la Tecnología en Electrónica de la sede Yumbo y estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle, es uno de los beneficiarios de las becas ERASMUS+ 2020 de la Unión Europea que brinda a los estudiantes 850 euros para su manutención.
Desde el 9 de septiembre de 2020, Juan Sebastián realiza sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Electrónica y sus Aplicaciones - ENSEA, ubicada en la ciudad universitaria de Cergy a 45 minutos de París.
En 2019, Sebastián pudo tener otra experiencia de intercambio internacional en el Instituto Tecnológico de Celaya, al norte de México, durante un semestre en el que pudo asistir a una electiva en robótica. En esta ocasión, la beca le permitirá estar durante tres años en Francia, mientras recibe el título de Máster 1 en Ingeniería Electrónica.
Las clases en la Escuela Nacional Superior de Electrónica y sus Aplicaciones - incluyen cuatro módulos: conversión de energía, informática, electrónica y señales. Además de idiomas obligatorios como inglés y alemán.
Sobre esta experiencia internacional comenta que “el ambiente universitario es muy agradable. Se tienen todas las herramientas para desarrollar los conocimientos académicos y prácticos”. Por otra parte, dice que le gustaría desarrollar proyectos profesionales en Europa, “ya que creo que hay más campos de desarrollo en mis áreas preferidas”, agrega. Le gusta indagar sobre sistemas embebidos, automatización e inteligencia artificial.
“Al regresar a Colombia, mi mayor aspiración es graduarme de ingeniero y empezar a trabajar en mis áreas de interés y más adelante formar mi propia empresa” dice sobre sus planes para 2023 cuando tiene previsto volver si Univalle firma un convenio de doble titulación con ENSEA.
“Quiero decirles a los estudiantes que actualmente estudian en la sede de Yumbo, que se esfuercen en lo que les gusta, tengan claro sus objetivos a mediano y largo plazo, que conozcan sus fortalezas, límites y hasta dónde pueden llegar para ampliar sus sueños para poder avanzar. Que luchen por sus objetivos, que sean muy centrados con los pies en la tierra” dijo Giraldo para motivar a los estudiantes a acercarse a las experiencias de internacionalización.












