Proyección Internacional

Egresado del Doctorado en Administración publica artículo en importante revista internacional

Lunes, 11 Mayo 2020

Fabián Fernando Osorio Tinoco, egresado del programa doctoral de Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, recientemente ha logrado impactar con su investigación a nivel internacional.

Producto de su proceso de formación doctoral y de su Tesis, la cual fue laureada, el egresado ha publicado el artículo “Nonlinear and complementary effects of responsive and proactive market orientation on firms’ competitive advantage” en una revista internacional rankeada en el Social Science Citation Index SSCI (Clarivate Analytics) y Scopus, bases de datos internacionales en el que se encuentran las revistas con altos índices de impacto.

La investigación de este artículo surge del desarrollo de la tesis doctoral del egresado, la cual fue dirigida por el profesor Augusto Rodríguez Orejuela de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y el profesor Miguel Hernandez Espallardo de la Universidad de Murcia, España. Los profesores Rodríguez-Orejuela y Hernández-Espallardo son coautores del mencionado artículo.

El artículo está centrado en el área de conocimiento de Marketing y demuestra cómo las empresas de manufactura en Colombia pueden orientar sus empresas al mercado para alcanzar ventaja competitiva.

El aporte al área de la orientación al mercado que hace el artículo está en haber demostrado que existe un efecto de saturación cuando se implementa dicha orientación y además que tiene una naturaleza ambidiestra. El artículo se encuentra publicado en el “Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics” Vol 32 No 4, del año 2020.

Fabián Osorio actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

En la foto, de izquierda a derecha: Fabian Osorio, Miguel Hernández y Augusto Rodríguez