Proyección Internacional

Egresado, nuevo director de investigaciones económicas en BTG Pactual

Jueves, 31 Enero 2019

Munir Jalil, economista egresado de la Universidad del Valle y Doctor (Ph.D.) en Economía de la Universidad de California, fue designado como nuevo director de Investigaciones Económicas (Macro Research) de BTG Pactual Colombia.

BTG Pactual se consolida en mayo de 2013 tras la integración de la sociedad comisionista Bolsa y Renta con BTG Pactual, el mayor banco de inversión latinoamericano. La actual BTG Pactual - Colombia tiene un doble origen. Por un lado, Bolsa y Renta comienza sus operaciones en Colombia en 1953 como una firma intermediadora en el comercio de acciones y bonos. Por el otro, Pactual nace en Río de Janeiro en 1983 como una corredora de valores.

Tomado del diario La República.

BTG Pactual Colombia informó del nombramiento de Munir Jalil, como nuevo director de Investigaciones Económicas (Macro Research), en reemplazo de Sergio Olarte, quien pasó a integrar las filas de Scotia Securities Colombia.

Jalil es economista de la Universidad del Valle, doctor en Economía de la Universidad de California. Durante nueve años se desempeñó en Citibank en los cargos de vicepresidente de investigaciones económicas, y director y economista jefe para lo países de la región Andina. Trabajó en el Banco de la República como investigador asesor de la Unidad de Programación e Inflación.

Ha sido profesor de las Universidades colombianas: los Andes, Rosario, Externado, del Valle y EAFIT; y en Estados Unidos, ha sido profesor visitante de la Universidad de California, San Diego (UCSD) y de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

“Con la llegada de Munir Jalil a BTG Pactual queremos reforzar y seguir consolidando nuestro liderazgo en investigaciones económicas en diferentes áreas. Estamos seguros de que nuestra apuesta por su talento, trayectoria y amplia experiencia será una gran ganancia para el Banco”, mencionó Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual.