Proyección Internacional

El Instituto de Prospectiva participará en el conversatorio “Adaptaciones y perspectivas de la investigación cualitativa en tiempos del Covid-19”

Viernes, 15 Mayo 2020

CEIA-FLACSO junto con ATLAS.ti y Pontificia Universidad Católica del Paraná (PUCPR) invitan al conversatorio virtual: “Adaptaciones y perspectivas de la investigación cualitativa en tiempos del Covid-19". Como tema central del evento, diferentes investigadores que practican cotidianamente la investigación cualitativa en diferentes países de Latinoamérica, expondrán cortamente un panorama de la situación que viven actualmente durante el confinamiento desde su entorno universitario de investigación y de su propio país. Como punto de partida cada expositor tratará de dilucidar dos preguntas puntuales:

1. ¿Cuáles han sido los retos y desafío a los que se han visto enfrentado los investigadores cualitativos durante el confinamiento en su ambiente de trabajo?

2. ¿Cuáles temas desde un abordaje cualitativo piensa que emergen o emergerían a futuro después del COVID-19 en su entorno cercano?

El conversatorio es el primer ejercicio para compartir experiencias sobre investigación cualitativa ante la coyuntura actual de confinamiento. Al tiempo será la primera actividad de encuentro y presentación formal de la “Red de laboratorios de investigación cualitativa, auspiciados por ATLAS.ti en américa latina”. La participación en el evento es gratuita, no tiene cupo limitado y se realizará usando la plataforma Gotowebinar. El enlace para inscripción previa y posterior participación se realiza aquí: https://lnkd.in/dFwNHWG

A continuación, también lo invitamos a que lea la hoja de vida de los expositores del conversatorio, que entre ellos está Leonardo Solarte, docente de la Universidad del Valle y director del Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento

Ver Expositores